Técnico Superior en
Comunicación Multimedial
Campo Profesional
El Técnico en Comunicación Multimedial podrá desempeñarse de manera independiente o en relación de dependencia en todo tipo de emprendimientos que requieran la producción de sistemas multimediales de difusión, propaganda, publicidad o comunicación institucional.
Competencias del Título: El Técnico Superior en Comunicación Multimedial estará capacitado para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrando equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estará capacitado para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas. Su perfil profesional implica la habilidad para la gestión integral de proyectos y el conocimiento de la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual.
Áreas de Competencias: Elaborar presentaciones organizacionales para cualquier medio. Desarrollar, publicar y mantener sitios Web. Diseñar producciones editoriales. Producir y editar sonidos para medios de comunicación. Digitalizar y editar imágenes y videos. Diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales.
Sistema propio de computación para uso de los alumnos: Para la realización de las prácticas contamos un laboratorio informático en red equipado con tecnología moderna y constantemente actualiza, provistos con las últimas herramientas de programación en entornos visuales: Visual Basic, Java, Clarion, ASP, Html, Sistemas operativos Windows, Linux y herramientas administrativas tipo Office, como así también manejadores de bases de datos tipo MSSQL.
Información general
• Título Oficial de Validez Nacional
• Resol. 6179/03
• Duración: 3 años
• Modalidad: Presencial
• Requisitos: Título Secundario
1° AÑO
Álgebra
Análisis Matemático I
Inglés Técnico I
Administración de las Organizaciones
Metodología de la Investigación
Introducción a la Programación
Comunicación
Fundamentos de Fotografía, Imagen y Sonido
Introd. a los Sistemas de Información
Diseño de Información Conceptual
Laboratorio de Medios Digitales I
2° AÑO
Probabilidades y Estadísticas
Análisis Matemático II
EDI
Inglés Técnico I
Programación WEB
Medios Audiovisuales
Medios editoriales
Laboratorio de Medios Digitales II
3° AÑO
Investigación Operativa
Economía Empresarial
EDI
Inglés Técnico III
Marketing Aplicado
Sistemas de Información II
Edición de Video
Proyecto
Práctica Profesional