Técnico Superior en
Redes 
Informáticas

TITULO OFICIAL

DURACIÓN

3 AÑOS

MODALIDAD PRESENCIAL

INFORMACIÓN GENERAL

CAMPO PROFESIONAL

PLAN DE

ESTUDIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

 

Campo Profesional

El Técnico Superior en Redes Informáticas estará capacitado para asistir técnicamente a los usuarios a fin de disminuir los costos y la complejidad en la administración de datos, ofreciendo distintas opciones de redes flexibles y mejorando la utilización de los recursos de comunicación; diseñando paquetes de productos y características de instalación para las necesidades especificas de las redes; dando soluciones para la implementación de una infraestructura de alto rendimiento en comunicaciones (voz, dato, vídeo) con el fin de hacerlo más eficiente en su proceso, reduciendo costos e incrementando productividad; y fomentando el uso pertinente y efectivo de las tecnologías y de las redes informáticas, con el propósito de mejorar su utilización y contribuir al progreso social. 
Podrá desempeñarse en relación de dependencia o en forma independiente, en instalación, reparación, puesta en marcha o adaptación de la red informática, cableado estructurado, estudio de los circuitos, componentes del hardware y el uso de software de diagnóstico y configuración. También podrá actuar como auditor de sistemas de información en redes, administrador de redes, técnico de soporte y/o conducir grupos de trabajos en estas áreas.

 

Competencias: Adecuar la infraestructura informática a las necesidades que demandan para su funcionamiento las redes de computadoras. Diseñar nuevas redes informáticas, organizar y gestionar los recursos y las actividades aplicando la metodología de proyectos desde el diseño hasta la aplicación de soluciones. Planear el sistema comunicacional de la información: instalar servicios y soluciones de comunicación a través de los diferentes nodos de una red que serán su permanente objeto de estudio, manejo y evolución. Implementar sistemas físicos y lógicos de informatización interna vinculante a la red global de computadoras. Evaluar proyectos/obras de infraestructura de redes informáticas. Brindar asistencia técnica a la red informática, administración y gestión de la misma: instalar, configurar, actualizar, reparar y operar sistemas diseñados para Redes.

Sistema propio de computación para uso de los alumnos: Para la realización de las prácticas, Universitas cuenta con modernos equipos que se actualizan constantemente, los mismos están provistos con las últimas herramientas de programación en entornos visuales entre ellas podemos enumerar Visual Basic, Java, Clarion, ASP, Html, Sistemas operativos Windows, Linux y herramientas administrativas tipo Office, como así también manejadores de bases de datos tipo MSSQL.

Información general

• Título Oficial de Validez Nacional

• Duración: 3 años

• Modalidad: Presencial

• Requisitos: Título Secundario

 
 

Plan de Estudio

1° AÑO

Administración de las Organizaciones

Metodología de la Investigación

Diagramación y Algoritmos I

Álgebra

Análisis Matemático I

Inglés Técnico I

Introducción a las Comunicaciones y Redes

Introd. a la física

Planificación Estratégica

análisis Matemático I

Arquitectura de Computadores

2° AÑO

Probabilidad y Estadística

Análisis Matemático II

Inglés Técnico II

Sistemas de Información

Interconectividad

Sistemas Operativos

Introducción a la Electrónica

Instalación de Redes

EDI

3° AÑO

Investigación Operativa

Economía Empresarial

Teleinformática

Instalación y Configuración de Redes

Sistemas de Información II

EDI

Práctica Profesional

Contacto / Informes

Ubicación

Calle 54 Nº 635 entre 7 y 8, La Plata

Buenos Aires, Argentina

Te. (0221) 425-8733 

laplatauniversitas@gmail.com

  • @universitaslp
  • @universitaslaplata